En Nepeña y Nuevo Chimbote

Reportan diez casos de dengue en Áncash

Autoridades anuncian acciones en la Semana de la Lucha contra esta enfermedad.

Chimbote / Ancash.- La Red de Salud Pacífico Sur, región Áncash, informó que se han confirmado 10 casos de dengue, un buen número de ellos en la jurisdicción de San Jacinto, distrito de Nepeña, situado en la provincia del Santa.

El director de la Red de Salud, Marlon Tello Juárez, precisó que 8 casos son autóctonos y 2 importados.

“De los casos de dengue que específicamente son de Nuevo Chimbote, estos se han reportado en los asentamientos humanos Villa El Salvador y Señor de los Milagros y 19 de marzo; así como en San Jacinto se presentaron los 6 casos”, precisó.

El funcionario de Salud remarcó que a la fecha ninguno de los casos se encuentra activo y esta cifra es un acumulado del año.

Semana de lucha contra el dengue

Por su parte, Carlos Sandoval Abanto, jefe de Salud Ambiental, afirmó que como parte de las acciones por la Semana de Lucha contra el Dengue, se realizarán actividades de inspección en los cementerios de la periferia brindando información de prevención e identificación de signos y síntomas del dengue.

Asimismo, también se dará orientación sobre el manejo adecuado de recipientes, fomentando el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros.

A su turno la Helen Abanto Crespo, coordinadora de Promoción de la Salud, dijo que realizarán actividades de promoción y prevención de dengue, a través de capacitaciones virtuales dirigidas a docentes de la jurisdicción. “También se ejecutará el recojo de criaderos de zancudos en la jurisdicción de los establecimientos de salud”, agregó.

También recomendó acudir a un establecimiento de salud más cercano cuando presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor de músculos, dolor de ojos, náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso; así como no debe automedicarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00