Colocaron arreglos florales

Región Piura rinde homenaje a Miguel Grau y conmemora combate de Angamos

Autoridades organizaron ceremonias y exhibiciones de marinera

Piura.- Con ceremonias y exhibiciones de marinera, las autoridades de la región de Piura y la Marina de Guerra del Perú conmemoraron el 142° aniversario del combate de Angamos y rindieron homenaje al Peruano del Milenio, Miguel Grau Seminario.

La Marina de Guerra recordó en la víspera aquel combate en el contexto de la guerra con Chile. En la Estación Naval de Paita —la tierra natal de Miguel Grau—, un grupo conformado por personal superior, subalterno y familia naval de las diferentes dependencias participó en una demostración de marinera en el malecón del puerto.

La presentación causó gran emoción y deleite entre las autoridades y el público asistente, que al son de la música acompañaron con palmas los números, entre los cuales destacaron “Niña Bonita”, “San Miguel de Piura” y “Señorita Marinera”.

En la ciudad de Piura hubo otra demostración de bailes de marinera, que fue acompañada por la banda de músicos de la Primera Zona Naval. El personal de la Estación Naval de Paita, dirigido por el capitán de navío Juan Necochea Cueva, ofreció un espectáculo que fue el deleite del público.

Homenaje

La municipalidad de Paita y la Marina de Guerra del Perú rindieron homenaje hoy al Peruano del Milenio, Miguel Grau, al conmemorarse el bicentenario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del combate de Angamos.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, y el jefe de la oficina de Administración de la Estación Naval, capitán de fragata Iván Sarmiento Arboleda, colocaron arreglos florales en honor al Caballero de los Mares. Hizo lo propio el presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Juan Manuel Benites.

La ciudad del eterno calor no fue ajena a los eventos conmemorativos. En el frontis de la comuna de Piura se desarrolló una sesión solemne en la que participaron las principales autoridades la región.

En el óvalo Grau, el arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, pronunció una oración patriótica como parte de la ceremonia.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00