Qali Warma

Primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2022 se inició ayer 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Lima.- Ayer 20 de octubre se inicia la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2022, que busca asegurar que más de 4 millones de escolares reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases del próximo año lectivo, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Programa Qali Warma explicó que esta convocatoria se realiza a nivel nacional y que, por tercera vez, será 100 % electrónica, garantizando un proceso de compras moderno, ágil y transparente. La convocatoria está a cargo de los Comités de Compra, que, bajo el modelo de cogestión, llevan adelante, de manera descentralizada, el proceso de adquisición de alimentos del próximo año. En el ámbito nacional se han conformado 116 Comités de Compra, constituidos en las regiones, con capacidad jurídica para contratar.

Cada Comité de Compra está conformado por el gerente(a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director(a) de la red de salud, subprefecto(a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Hasta la fecha, un total de 603 empresas, entre personas naturales y jurídicas, solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor en el Proceso de Compras 2022. De ese total, a la fecha, 210 empresas ya se encuentran aptas para participar y presentar sus propuestas técnicas (donde priman factores como la evaluación de sus establecimientos y almacenes, cumplimiento de la prestación, entre otros) y económicas de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases estandarizadas. El resto se encuentra en evaluación, en proceso de trámite y solo 30 solicitudes de empresas han sido denegadas, las mismas que aún tienen plazo para subsanar. Además, cabe precisar que el total de empresas aptas se incrementará conforme se presenten nuevas solicitudes en el Registro de Participantes.

De acuerdo con el cronograma, el 21 y 22 de octubre los postores podrán formular sus consultas y observaciones, que serán absueltas y publicadas del 25 al 27 del presente mes. Asimismo, los postores pueden presentar sus propuestas técnicas y económicas el 29 de octubre, 3 y 4 de noviembre, según lo establecido en las bases del Proceso de Compras. El Programa Qali Warma efectuará la evaluación técnica de los establecimientos de los postores del 5 al 11 de noviembre próximos.

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación de los postores, está a cargo de los Comités de Compra y se realizará el 12 de noviembre. Todas las actuaciones de los 116 Comités de Compra durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas serán transmitidas en vivo (vía streaming), a través del portal web institucional del Proceso de Compras https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/.  De esta manera, la comunidad educativa y la ciudadanía en general pueden acceder y observar el proceso, coadyuvando a la transparencia, control social y gubernamental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00