Medida de prevención

Presbítero Maestro y El Ángel: cementerios no abrirán los días 1 y 2 de noviembre

Visitas son de martes a domingo y con un máximo 5 familiares

Lima.- Este lunes 1 y martes 2 de noviembre los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no atenderán al publicó, informó hoy la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.

“La Beneficencia de Lima ha creído conveniente que el 1 y 2 de noviembre ambos cementerios no sean abiertos a visitas para evitar la aglomeración de personas”, detalló Javier Jaramillo, subgerente de negocios de esa institución. 

Recordó que en los años previos a la pandemia, el 1 de noviembre, que se celebra el Día de Todos los Santos, ambos recintos podían recibir a unas 20, 000 personas.

De martes a domingo

“Hemos buscado medidas complementarias para tener visitas durante toda la semana, de martes a domingo, 8.30 a.m. a 4 p.m., de tal manera que no tengamos que esperar un día al año para que la gente venga a hacer sus visitas a sus difuntos”. 

Jaramillo adelantó que el 1 de noviembre se realizará una misa virtual al mediodía en la capilla del cementerio El Ángel, que será transmitida vía redes sociales y en la que cada familia podrá poner el nombre de su difunto o familiar con problema de salud en los comentarios, a fin de que la celebración eucarística sea realizada en nombre de estas personas.

El 2 de noviembre no habrá misas ni actividades presenciales ni virtuales.

Flores de plástico 

El subgerente de negocios de la Beneficencia detalló que quienes deseen recorrer las instalaciones de ambos cementerios deben acudir con su DNI que deberá ser entregado en la puerta de ingreso y por el cual se le entregará un pase. 

Todos deben venir con doble mascarilla. Se les aplicará medición de temperatura y se les entregará alcohol para sus manos. 

“Una persona puede venir hasta con 5 personas para visitar a un difunto. Hay cosas que no se permiten como antes, por ejemplo, flores naturales. Solamente flores artificiales para evitar que exista zancudos y otros insectos. Tampoco se puede traer alimentos ni bebidas alcohólicas. Todo eso está prohibido”. 

Sobre si era necesario sacar cita, el funcionario indicó que no es necesario y que solo se requiere respetar el horario de martes a domingo en los horarios ya indicados. 

El tiempo de permanencia permitido dentro de ambos recintos es de 45 minutos a una hora.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00