En Conferencia de Prensa

Premier, respondió a las declaraciones de Guido Bellido sobre Julio Velarde

Mirtha Vásquez dijo "Me extraña pedido de Guido Bellido, cuando él firmó ratificación de Julio Velarde".

Cusco.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respondió a las declaraciones de su antecesor, Guido Bellido, quien pidió remover a Julio Velarde del liderazgo del Banco Central de Reserva (BCR), y dijo que le causó extrañeza pues aquel firmó un documento donde se ratificaba al economista.

"Me extraña un poco que el señor Bellido pida la salida del señor Velarde porque cuando yo asumo, encontré una resolución firmada por su persona en el que se ratificaba al señor Velarde", reveló durante una conferencia de prensa tras la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco.

"Lo que pasó ese día es que, producto de su salida (de Bellido), al siguiente día la publicaicón ya no podía ir con su firma, entonces se tuvo que hacer un nuevo documento donde mi persona lo refrenda", explicó la premier.

Añadió que este es un asunto "que ya está cerrado" desde que se publicó la resolución donde se ratifica a Julio Velarde y se nombra a los tres miembros del directorio del BCR que deben ser designados por el Ejecutivo. 

"Ese es un tema que ya no vale la pena discutir", zanjó.

El pedido de Guido Bellido

Más temprano, el congresista Guido Bellido (Perú Libre) señaló que cree necesario cambiar al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, debido a que -dijo- el tipo de cambio del dólar no ha continuado bajando desde su ratificación en el cargo.

“Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más”, manifestó desde Trujillo.

“Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, añadió.

El exjefe del Gabinete dijo que ya tiene en mente una propuesta para ocupar este importante cargo, pero evitó hacerla pública, limitándose a decir que oportunamente se la alcanzará al presidente Pedro Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00