Último Aviso

Mesa de partes del JNE extiende hoy su atención hasta las 23:59 horas

Solo para que se realicen trámites referidos a renuncias a una organización política y presentación de padrón de afiliados.

Lima.- La Mesa de Partes presencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) extendió hoy hasta las 23:59 horas su atención a la ciudadanía y las organizaciones políticas en sus trámites de presentación de solicitudes de renuncia a una organización política, así como de presentación de padrones de afiliados. 

Las personas que deseen presentar su renuncia a un partido político o movimiento regional podrán realizar este trámite de manera presencial en la Mesa de Partes de la sede central, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1070-Lima.

Es importante precisar que mañana domingo 3 también se atenderá en el mismo horario, es decir de 09:00 a 23:59 horas.

En tanto, las Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, Piura y Ucayali, atenderán presencialmente entre las 09:00 y 15:00 horas.

Igualmente, estará habilitada la Mesa de Partes Virtual para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes de renuncia en dicha modalidad. En el caso de las organizaciones políticas, la Plataforma Electoral Digital (PED) del JNE también está funcionando hoy y mañana para que puedan presentar el padrón de afiliados de su partido o movimiento regional.

La Ley de Organizaciones Políticas, modificada por la Ley 31272, publicada el 15 de julio de 2021, establece en su disposición complementaria transitoria que este domingo 3 de octubre vence el plazo de renuncia o de afiliación de candidatos en elecciones primarias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Dicha afiliación debe estar registrada en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00