Por muertes

La congresista Noelia Herrera, pidió al ministro del Interior declarar a la región Callao en estado de emergencia

Congresista le presentó un memorial con las firmas de 400 dirigentes poblacionales y vecinos de los diferentes distritos del primer puerto.

Callao.- La congresista de Renovación Popular, Noelia Herrera, pidió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, declarar a la región Callao en estado de emergencia.

La legisladora se reunió con Barranzuela Vite con el fin de presentarle un memorial donde se hallan las firmas de cuatrocientos dirigentes poblacionales y vecinos de los diferentes distritos del primer puerto que exigien la mencionada medida para el primer puerto.

Durante el encuentro se analizó la problemática que afronta la zona que tiene como saldo en lo que va del año, alrededor de 250 muertes producto del sicariato y ajuste de cuentas, así como tambien un incrmento en la ola delincuencial y hurtos menores en todos los distritos de la provincia constitucional.

Los representantes del Gobierno, informaron la disposición del Poder Ejecutivo para declarar el estado de emergencia, generando además mesas de trabajo con las demás autoridades involucradas (Gobierno regional, Municipio provincial y municipios distritales).

En la reunión celebrada en las instalaciones del Ministerio del Interior, participaron además el Viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzáles Rabanal; el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General PNP Javier Gallardo Mendoza y el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Ivan Lizzetti Salazar.

Fuente: Expreso

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00