En centro poblado Uros

Incendio forestal destruye 20 viviendas y arrasa con cobertura natural en Puno

Las personas damnificadas por el incendio forestal fueron albergadas en casas de familiares y vecinos

Puno.- Al menos 20 viviendas fueron destruidas por un incendio forestal que se registra desde ayer en el centro poblado de Uros, ubicado en el distrito, provincia y región Puno, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El siniestro se inició ayer alrededor de las 14:00 horas y las llamas arrasaron también con una cantidad indeterminada de hectáreas de cobertura natural.

Indicó que las personas damnificadas por el incendio forestal fueron albergadas en casas de familiares y vecinos.

Según el Indeci, las autoridades competentes coordinan las acciones de respuesta ante el incendio forestal. En ese sentido, precisó que el Centro de Operaciones de Emergencia de la municipalidad provincial informó preliminarmente que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, quienes pernoctan en viviendas de familiares y vecinos de la comunidad. Cabe mencionar que el incendio fue extinguido por los pobladores aproximadamente a las 22:00 horas del mismo día.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00