CANATUR

Fin de semana largo generará movimiento de US$ 100 millones

Se prevé que 800,000 personas viajarán a distintos puntos del país.

Lima.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó que este fin de semana largo se generará un movimiento económico de 100 millones de dólares por el mayor dinamismo del turismo interno.

“Se superarán las metas establecidas para este fin de semana largo cuando solo contábamos con el feriado del 1 de noviembre. En ese momento proyectamos la movilización de solo 500,000 viajeros nacionales”, dijo.

Explicó que ahora que se amplió con un feriado compensable el 2 de noviembre, medida que fue difundida con la debida anticipación, prevemos que se movilizarán en el país por este feriado largo unas 800,000 personas.

Comentó que cada feriado largo las expectativas mejoran debido a que el turismo interno aún está por debajo de su potencial. 

“Un fin de semana largo antes de la pandemia superaba el millón de personas, y por fiestas patrias llegaba a un millón 600,000 personas. Sin embargo, la gente está volviendo a viajar y reservando para próximos viajes”, destacó. 

Cabe mencionar que de acuerdo con Canatur en el fin de semana largo por el 8 de octubre se movilizaron 450,000 personas y que ello habría generado un movimiento económico de 250 millones de soles.

Playas 

Canales subrayó que el destino de playas se ha consolidado como uno de los favoritos para los peruanos durante todo el año por lo que este fin de semana no será la excepción.

De este modo, dijo que las regiones con playas reportarán un incremento significativo en la demanda por sus servicios turísticos. 

Entre las playas más visitadas figuran Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura, así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes.   

De igual modo, resaltan los balnearios de Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque, y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad, entre otros. 

Comentó que también se mantienen los destinos tradicionales como Cusco, Paracas y cercanías de Lima. Además, subrayó que mucha gente viaja para visitar a su familia.  

Ocupabilidad

“El índice de ocupabilidad de los servicios turísticos durante el fin de semana pasado en Ica llegó al 100% y en Paracas al 90%. Esperamos que se repita en este nuevo fin de semana largo”, refirió.

No obstante, dijo que destinos como Tacna, Puno, Moquegua, Ayacucho y Huánuco requieren un mayor apoyo para su difusión como destino turístico. “Requieren de una mayor campaña para captar más viajeros”, anotó.

Agregó que Lima se ha consolidado como la principal región emisora de turistas en el país. “El 70% de turismo interno se genera a partir de Lima”, dijo. 

Feriados largos 

El Gobierno declaró seis nuevos días no laborables en lo que resta del 2021, a fin de fomentar entre los trabajadores de todo el país el turismo interno e impulsar la reactivación económica.

El Decreto Supremo 161-2021-PCM contempla los siguientes días:

- Lunes 11 de octubre del 2021

- Martes 2 de noviembre del 2021

- Viernes 24 de diciembre del 2021

- Lunes 27 de diciembre del 2021

- Viernes 31 de diciembre del 2021

- Lunes 3 de enero del 2022 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00