Mes morado

Fieles podrán compartir sus historias de fe en Facebook del municipio de Lima

Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña pone a disposición de ciudadanos la página de Lima Participa

Lima.- La Municipalidad de Lima pone a disposición de los fieles del Señor de los Milagros la cuenta de Facebook Lima Participa para que compartan sus testimonios y sigan cultivando su fe durante la pandemia del covid-19.

En ese sentido, dos creyentes se animaron a dar a conocer de qué manera el Cristo de Pachacamilla impactó sus vidas.

Harold Flores Cueto, integrante de la decimoctava cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas (HSMN), cuenta que la primera vez que cargó la imagen vivió un sueño. ‘‘Si el Señor nos escogió para poder llevarlo hacia más personas es un honor”, añadió Harold, el primer integrante de su familia en convertirse en cargador.

“En una cuadrilla generalmente existen cinco sectores. Nosotros hacemos el cartagoneo, que es la medición del hombro del hermano cargador para poder subdividirnos dentro de la cuadrilla en sectores. En el primero estamos los más altos, y en el quinto, los más bajos. Esto es para poder cargar de una manera ordenada y que el peso se distribuya entre todos al momento de portar las andas del Señor. Aproximadamente, 10 minutos es el tiempo que carga cada hermano; son unos 80 metros de recorrido”, agregó.

Por su parte, Ana Donayre, jefa del grupo de cantoras, narra cómo nació su devoción hacia el Cristo Moreno. Para ella, el que su padre saliera de un coma diabético y la acompañara varios años más de lo que pronosticaron los médicos fue un milagro. “Le canto al Señor de los Milagros con toda mi devoción; con nuestras alegrías y penas. Nosotros no esperamos un milagro; la vida misma es un milagro”, refirió.

La Municipalidad de Lima continuará fomentando la participación ciudadana en eventos como este y promoviendo espacios seguros de interacción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00