Verán el Proyecto de Ley 296

El pleno del Congreso sesiona hoy desde las 10:00 horas

A las 14:00 horas será instalada la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Guatemala

Lima.- El pleno del Congreso sesiona hoy desde las 10:00 horas con la finalidad de debatir diversas iniciativas legislativas, continuando con la que quedó suspendida el pasado martes 19 de octubre.

Según la agenda, se tiene previsto ver el Proyecto de Ley 296, que propone incentivar la participación de miembros de mesa y establecer reglas electorales aplicables en las Elecciones Regionales y Municipales del año 2022, esta iniciativa quedó en cuarto intermedio para poder agregar los pedidos efectuados por las diferentes bancadas.

También, otro proyecto que declara de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú.

De igual modo, está agendada la creación de diversas comisiones investigadoras y especiales sobre diversos temas; así como la invitación a los ministros de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y del Interior, Luis Barranzuela.

Actividades

Por otro lado, también se desarrollarán otras actividades en el Congreso, por ejemplo, a las 9:00 horas se instalará la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – China, cuya coordinadora es el congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular).

Luego, a las 9:30 horas, también se instalará la Comisión investigadora encargada de presuntas irregularidades de corrupción en la Gestión de las Contrataciones de Bienes y Servicios de EsSalud, MINSA y otros.

En horas de la tarde, a las 14:00 horas será instalada la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Guatemala; mientras que a las 15:00 horas la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Corea del Sur; a las 15:30 horas la Liga Parlamentaria Perú-Japón; y a las 16:00 horas la Liga Parlamentaria de Amistad Emiratos Árabes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00