Acceso gratuito

EE. UU. participa en feria científica virtual de Perú con proyectos para mitigar dengue y malaria

Feria científica comenzará el 8 de noviembre

Lima.- Con tres proyectos científicos, el Destacamento Naval de Investigación Médica de Estados Unidos Namru-6 participará en la Feria Científica del Perú: Perú con Ciencia 2021, que se desarrollará del lunes 8 al viernes 12 de noviembre, anunció hoy la embajada de Estados Unidos en Perú.

La participación del Namru-6 en la citada feria científica se da por segundo año consecutivo y forma parte de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Los tres proyectos que presentará Namru-6 en Perú con Ciencia 2021, son: “Una forma dulce de matar mosquitos”, elaborado por el departamento de Entomología; "El dispositivo Gazelle para el diagnóstico de la malaria", desarrollado por el departamento de Parasitología; y el informe “Comparación de la sensibilidad en la detección del virus del dengue a partir de muestras de sangre por punción digital y venosa”, elaborado por el departamento de Virología y Enfermedades Infecciosas Emergentes.

La feria Perú con Ciencia 2021 reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología, quienes presentarán cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, a través de una plataforma digital 2D. También se podrán visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

El acceso a la feria Perú con Ciencia es totalmente gratuito. A partir de octubre puede registrarse en https://peruconciencia.pe o estar atento al Facebook del Concytec.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00