Se incauto armamento
Desarticulan banda dedicaba al robo agravado en Chepén
Autoridades policiales estiman que monto robado suma S/ 21,000.
La Libertad / Chepén.- Policías de la Comisaría de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, región La Libertad, capturaron a los miembros de la banda criminal conocida como “Los sanguinarios de San Ildefonso”, dedicada al robo agravado, tras la denuncia de un ciudadano a quien le habrían sustraído 21,000 soles.
Según los policías a cargo de este caso, quienes identificaron, ubicaron, desarticularon la banda y recuperaron el patrimonio robado, los delincuentes utilizaban armas de fuego y se desplazan en dos motocicletas.
Como parte de sus actos al margen de la ley, los malhechores se habrían apropiado de 2 carabinas de balines, 500 balines, entre otras armas, para luego darse a la fuga en motocicletas, agregaron los custodios del orden.
En coordinación con el Ministerio Público y apoyo del personal de la Depincri de Chepén, los agentes policiales detuvieron a Gabriel Recova Vásquez, de 30 años de edad, alias “Gaby”, quien durante las acciones y entrevistas preliminares, terminó por confesar las acciones de las que se le acusaban.
El hampón delató a sus compinches Edwin Chiquilín Siche, de 22 años de edad, alias “Huapalla”; a Deivis Danilson Acuña Díaz, de 20 años, conocido como “Chonguito”; a Cristian Omar Palacios Inonan, de 21 años, alias “Mocho”; y a una persona de alias “Charry”.
Con esta información, la PNP acudió al asentamiento humano Alto San Ildefonso para intervenir a “Huapalla”, a quien al realizarle el registro domiciliario se le encontró una motocicleta con serie de chasis y número de motor erradicado, el cual habría sido el vehículo utilizado para cometer el robo del dinero.
De igual manera se procedió con “Chonguito” y “Mocho”, a este último se le halló en su domicilio un revolver marca Jaguar, calibre 38, otro marca Smith Wesson, calibre 32, así como 45 cartuchos calibre 32,500 balines de aire comprimido, entre otras armas.
Además, se realizó una intervención en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en la calle San Agustín, donde se ubicó una motocicleta de placa de rodaje 0283-6T, utilizada supuestamente para cometer el asalto.
En el asentamiento humano Tahuantinsuyo se recuperó 2 escopetas, una tipo carabina marca Marlin, calibre 22, y la otra tipo rifle de aire comprimido marca Norica, modelo Marvic Gold, calibre 45.
Los intervenidos, armas de fuego y sus municiones, vehículos menores, especies incautadas y recuperadas fueron puestos a disposición de la Depincri Chepén para las diligencias e investigaciones de ley.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - La Libertad