Minsa

Covid-19: más de 2,000 personas se vacunaron durante tres días en el emporio de Gamarra

Estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ continuará hoy viernes 1 de octubre en el parque Cánepa

La Victoria.- Desde el martes 28 hasta ayer jueves 30 de setiembre, se inocularon más de 2,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 a los comerciantes, trabajadores, empresarios, clientes y vecinos del Emporio Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Fue gracias al punto de vacunación instalado en el parque Cánepa, en el marco de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ del Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Centro.

Durante una supervisión a la jornada de vacunación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la importancia de acercar el proceso de vacunación a las personas que desean vacunarse, pero que por cuestiones laborales o personales no pueden hacerlo en los vacunatorios habilitados en los diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao.

“Gracias a estos puntos que instalan en los grandes conglomerados comerciales hemos logrado capturar a grupos de la población que tenían pendiente la segunda dosis o aún no había recibido la primera”, afirmó el ministro.

Cevallos, asimismo, resaltó que estas acciones no serían posibles sin el apoyo de los gremios de empresarios, comerciantes y la sociedad civil.

Agregó que la vacunación es parte importante de la reactivación económica ya que tener una mayor cantidad de personas protegidas permitirá que las restricciones continúen flexibilizándose.

El titular de Salud recorrió algunas galerías donde pudo conversar con los comerciantes sobre acciones que se pueden llevar a cabo para fortalecer la prevención del contagio en este gran emporio comercial de cara a la temporada navideña.

“Si cumplimos con las recomendaciones y estamos todos vacunados, los clientes tendrán la seguridad de que están siendo atendidos por personas que cuentan con todas las medidas de protección”, indicó Cevallos.

La estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!' continuará en Gamarra mañana viernes 1 de octubre y se instalará, también, en Yerbateros y la Estación Central del Metropolitano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00