142 años del Combate

Congreso realiza hoy sesión solemne por 200 aniversario de la Marina de Guerra

Por aniversario de la Marina y Combate de Angamos

Lima.- La sesión solemne del pleno, con ocasión del 200 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, se desarrollará hoy desde las 11:00 horas.

Dicha sesión fue comunicada en la víspera por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, a nombre de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. 

Se informa a los legisladores que pueden asistir al hemiciclo en forma presencial para participar de la sesión solemne o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

Actividades

De otro lado, según la agenda del Parlamento, también se desarrollarán otras actividades, por ejemplo a las 8:00 horas se efectuará una sesión de la Comisión Especial encargada de la elección de Magistrados para el TC, donde se debatirá y aprobará la propuesta de cronograma; a la misma hora sesionará la Comisión de Comercio Exterior.  

Una hora después, a las 9:00 horas, se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto, donde está invitada la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; también se reunirá la Comisión de Fiscalización y Contraloría; y sesionará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Mientras que al mediodía, se efectuará una conferencia de prensa ofrecida por los alcaldes de Cerro de Pasco y centros poblados, con la finalidad de promover la inclusión de una partida en el Presupuesto del año 2022, para la construcción de un hospital de desintoxicación de plomo en la sangre.

Vespertino

En horas de la tarde, a la 14:00 horas, se desarrollará una sesión de la Comisión de Energía y Minas, a donde está invitado el ministro del sector, Iván Merino, para informar sobre la viabilidad de la renegociación con el consorcio Camisea; a la misma hora sesionará la Comisión Agraria.

A las 15:00 horas, sesionará la Comisión de Constitución y Reglamento que verá el predictamen sobre una norma que incentiva la participación de miembros de mesa y establece reglas electorales para las elecciones de 2022; en tanto que en la Comisión de Economía, está invitado el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Por último, a las 16:00 horas se realizará una sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones; así como la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, donde está invitado el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00