Festival del Chancho

Con Festival del chancho al palo Huaral espera a miles de turistas este fin de semana

Certamen gastronómico se inicia hoy y culmina el domingo 17 de octubre.

Huaral.- Huaral se viste de gala para recibir el fin de semana a miles de turistas que llegan a esta provincia limeña para disfrutar de su variada y deliciosa gastronomía, en especial de su plato estrella: el chancho al palo.

Justo hoy se inicia el Festival del chancho al palo Huaral 2021, una actividad organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral) y que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica y turística de la provincia de Huaral.

El Festival se desarrollará en el bulevar gastronómico ubicado en la avenida Retes, en la ciudad de Huaral. Como cada año, el festival se realiza, en el marco de la celebración del día del chancho al palo, que se celebra cada tercer domingo de octubre, según la Ordenanza Municipal Nº 014-2013-MPH. y Ordenanza Regional N° 010-2014-CR-GRL.

La VIII edición del festival contará con la participación de más de 60 expositores de la gastronomía, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de Huaral, como lo es, el chancho al palo, así como de otros potajes de la culinaria huaralina. También estarán presentes los solicitados platos fusión como; arroz chaufa, lomo saltado, causa, sándwich, pizza y otros potajes a base de chancho al palo.

Este año el festival, contará con la participación de expositores invitados de otras regiones del país, así como productores agropecuarios de la zona altoandina de la provincia de Huaral. Además, habrá espacios y juegos para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos, para ello, los expositores estarán distribuidos en 4 áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural.

El ingreso al festival gastronómico será libre y el costo de los platos tendrán un valor entre 5 y 25 soles. La seguridad sanitaria está totalmente garantizada, debido a que el local donde se desarrollará el evento, así como los expositores, cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado. Del mismo modo, la seguridad del evento está garantizada, gracias al respaldo de la policía nacional.En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales, de Lima y otras regiones del país. Entre ellos; el Grupo 5, Manolo Rojas y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 c4ad9dc7

Elec1 8f59d999

Cale1 ef11930b


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9


Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00