Sigue el toque de queda

¿Cómo se puede celebrar y qué está prohibido para Halloween y la Canción Criolla?

Mininter y Policía brindan precisiones sobre actividades del 30 y 31 de octubre

Lima.- Frente a las fiestas sin autorización que se vienen convocando en redes sociales, con motivo del Día de la Canción Criolla y Halloween que se celebra este domingo 31 de octubre, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía precisa cómo se puede celebrar y qué está totalmente prohibido durante esta fecha.

Alex Constantino, directores de Autorizaciones Especiales del Mininter, dijo que está prohibido realizar fiestas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Sobre las fiestas que se viene convocando para este 31 de octubre, Constantino dijo que no se ha otorgado ninguna autorización para realizar fiestas por Halloween y por el Día de la Canción Criolla y que, de realizarse, se sancionará a los organizadores de este tipo de actividades.

"Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta del covid-19", enfatizó.

En esa línea, Constantino dijo que el Decreto Supremo 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, aún está vigente, porque no hay ninguna norma que la haya dejado sin efecto.

Aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha, pero respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes sanitarias.

En otro momento, Constantino dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean entre los miembros de la familia que viven en la misma casa.

En tal sentido dijo que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, manifestó que, en esa fecha, no se permitirá el cierre de calles para realizar reuniones sociales o eventos familiares porque aún nos encontramos en una emergencia sanitaria por el covid-19.

“Estamos todavía en una emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el país, donde tenemos que seguir con las medidas de protección y cuidado contra la covid-19. Por tal motivo, la Policía Nacional se encontrará en alerta máxima durante estas fechas”, dijo a canal N.

Angulo dijo que, durante estos días, los efectivos policiales trabajarán en coordinación con los gobiernos locales y el apoyo de los vecinos a fin de evitar las reuniones sociales, ya sean en espacios públicos como en lugares cerrados.

Medidas sanitarias

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio de este año, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

Asimismo, la población debe respetar el toque de queda de 2 a.m a 4 a.m. dispuesto por el Gobierno a través del Decreto Supremo N° 163-2021-PCM, publicado el 16 de octubre y que establece las medidas que la población tiene que adoptar en la nueva convivencia social a consecuencia de la covid-19.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00