Premiados

Campeones escolares de ajedrez son premiados en Pueblo Libre

Participarán en Torneo Nacional en Huaral que clasificará a certamen internacional.

Pueblo Libre.- Un total de 250 niños y jóvenes de seis categorías participaron en el Campeonato Regional Metropolitano de Ajedrez (CRMA) auspiciado por la Municipalidad de Pueblo Libre y respaldado por la Federación Peruana de Ajedrez.

Los ganadores, damas y varones, participarán el Campeonato Nacional en Huaral, cuyos triunfadores competirán a nivel internacional representando al Perú.

El alcalde del distrito Stephen Haas Del Carpio premió con trofeo, medalla y diploma a cada campeón en ceremonia realizada en la sede del Palacio Municipal.

“El ajedrez es un deporte que requiere destreza mental, estrategia y táctica. Felicito a todos los jugadores del campeonato y en especial a los ganadores, a quienes les deseo buena suerte en las competencias y en el futuro tengamos muchos campeones mundiales”, manifestó Haas Del Carpio. 

El torneo duró 6 días, desde el martes 19 hasta el domingo 24, en el Complejo Deportivo “Torre Tagle”.

Los jóvenes escolares de las categorías Sub 07 hasta a sub-17, de diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao, junto con sus padres, respetaron las medidas de bioseguridad y se jugaron partidas que en algunos casos duraron más de cuatro horas, lo que muestra el nivel de conocimiento y destreza de los participantes.

El primer puesto, en la categoría femenina sub 07, fue para Dhara Garay Ramírez y en la versión masculina el campeón fue Antonio Benito Arotoma.   

En la categoría sub 09 triunfaron Xiomara Anahí Guzmán Vera y Dante Iván Vilca Contreras. Asimismo, en la sub 11 Dayana Torres Ccahuay y Adrián Abad Huamán.

Por otro lado, en la categoría sub 13, se premió a los campeones Kiara Mendoza Cruces y Sebastián Robles Cerrón.  

En la sub 15, campeonó María Jiménez Salas y Henry Vásquez Vargas. Por último, en la sub 17 triunfó Heidy García Andrada y Steven Rojas Salas.

El evento estuvo bajo la dirección de Dante Soto Conde, presidente del Círculo Peruano de Ajedrez y profesor de los hermanos Cori y otros talentos del deporte ciencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00