Buena iniciativa

Callao: Ofrecen 100 becas para estudiar en Escuela de Talentos

Los escolares que deseen participar en la convocatoria deben estar cursando el segundo año de secundaria

Callao.- El Gobierno Regional del Callao lanzó el proceso de Admisión-2022, para estudiantes de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos de colegios estatales del primer puerto del país.

La Institución Educativa Pública Nº5143, Escuela de Talentos, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del gobierno regional chalaco, informó que los estudiantes deben estar cursando el segundo año de educación secundaria.

Además, deben de haber obtenido (A), logro esperado o (AD), logro destacado, durante el desarrollo de las competencias curriculares en el primer y segundo año, respectivamente.

Los estudiantes que cumplan con el perfil requerido y pasen al tercer año de secundaria en el 2022, podrán inscribirse para acceder a una de las 100 vacantes ofrecidas. 

Asimismo, del 29 de octubre al 17 de noviembre podrán presentar la documentación correspondiente a la Comisión Central de Admisión en la sede ubicada en la Av. Santa Rosa 580 La Perla, Callao, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Al proceso de Admisión-2022 se sumará la presentación de proyectos innovadores por parte de los aspirantes talentosos, donde el objetivo es seleccionar a alumnos que desarrollen investigación en ciencia, tecnología y humanidades. 

La Escuela de Talentos del Callao N°5143 brinda una enseñanza basada en la investigación y tecnología, con valores y calidad humana.

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED), brinda todos los años la oportunidad de ingresar a la Escuela de Talentos a 100 jóvenes chalacos, y otorga 10 becas integrales a los mejores alumnos al culminar la secundaria, para que continúen sus estudios en cualquier universidad privadas del país.

La información sobre el cronograma, requisitos y documentos que deben presentar los jóvenes postulantes al momento de la inscripción podrán encontrarla en el siguiente enlace: ver aquí.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00