¡Sin pausa!

50 brigadas vacunan casa por casa en pueblos jóvenes de Chiclayo

Objetivo es cerrar la brecha de inmunización en población mayor de 18 años contra la covid-19

Chiclayo.- Cincuenta brigadas de salud iniciaron hoy recorridos por diversos pueblos jóvenes de Chiclayo, con el fin de reforzar la estrategia de vacunación casa por casa contra la covid-19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque detalló que esta campaña continuará hasta el viernes 29 de octubre en 15 sectores de la ciudad donde se colocan stickers al exterior de las casas para identificar a las familias que ya completaron su protección.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, destacó la importancia de esta intervención para el cierre de brechas de segunda dosis en toda la población mayor de 18 años.

“Hoy se han desplazado cerca de 50 brigadas, pero desde mañana (26 de octubre) hasta el viernes, se ha dispuesto incrementar a 80 para cubrir inicialmente todos los pueblos jóvenes de Chiclayo”, informó Rivas Guevara.

Intervenciones múltiples

El funcionario resaltó que a la estrategia de vacunación casa por casa se sumará la intervención en mercados, desde el 28 de octubre, y los más de 40 centros de vacunación que ya operan en esta provincia.

El vacunamóvil, también estará disponible e iniciará su desplazamiento por aquellos distritos donde se han identificados casos de variante delta.

“Si bien es cierto que tenemos desplegadas a nuestras brigadas, la estrategia de inmunizaciones que nos permite avanzar de forma masiva es acudir a los centros de vacunación –dijo Rivas–; por eso, el llamado a nuestra población, así como continuar con las medidas de bioseguridad”.

Vacuna para adolescentes

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud, para hoy está prevista la llegada de 60,000 dosis de Pfizer que permitirán iniciar la vacunación de población entre 12 y 17 años a partir de noviembre en toda la región Lambayeque.

“Tenemos proyectado vacunar a más de 100,000 personas y nos están llegando 60,000 dosis; en ese sentido vamos a determinar si bajamos el rango de edad progresivamente o ampliamos a todo el grupo de 12 a 17 años”, agregó.

Variante delta

En otro momento, Rivas Guevara se refirió al nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) que informa de 29 nuevos casos de la variante delta, con los que suman 92 episodios en la región.

Según la investigación de las brigadas, la mayoría se encuentra estable recuperándose en casa y otros son asintomáticos. Dos adultos mayores son atendidos en UCI. Se han detectado 60 contactos, a quienes ya se les está haciendo el seguimiento clínico.

“Ambos casos que están en UCI presentan comorbilidad y han recibido sus dos dosis de la vacuna; uno de ellos con pronóstico reservado y el otro con diagnóstico estacionario”, explicó.

Tenemos también 6 niños contagiados con la variante delta, 5 de los cuales son asintomáticos y el otro tuvo una infección respiratoria leve que ya está controlada y su recuperación es favorable en casa, precisó Rivas: “Las edades están entre 4 y 14 años”.

El funcionario agregó que, de todos los casos en investigación, más del 80 % de pacientes está vacunado con dos dosis.

En esa línea, invocó a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado de manos, distanciamiento social evitar reuniones sociales y familiares, así como completar sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00