¡Buena noticia!

Vecinos de Lima Sur cuentan con una planta de oxígeno medicinal

Fue donada por la empresa UNACEM, que invirtió aproximadamente S/ 1.2 millones

Villa María de Triunfo.- Los vecinos del sur de Lima ya cuentan con una moderna planta de oxígeno en Villa María del Triunfo (VMT), que los surtirá con 50 balones de oxígeno medicinal diarios para enfrentar la eventual tercera ola por la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La obra está ubicada en el Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) José Gálvez y es producto del trabajo conjunto entre UNACEM y la Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) de Lima Sur del Minsa.

La Diris Lima Sur realizó las gestiones para financiar los gastos de la infraestructura de la planta de oxígeno, del compresor y realizó la compra del grupo electrógeno. Todo ello valorizado en S/. 1’859,791.17. 

Esta inversión permitió tener un área techada de más de 300m2 y 500m2 de área libre y patio de maniobra, precisó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

“Estamos inaugurando una planta de oxígeno en 70 días, cuando estaba prevista estar lista en cinco meses. Esta obra refleja lo importante que es trabajar en conjunto con el sector privado, estado y la comunidad. Agradezco el trabajo de las señoras de la Federación de Mujeres de Villa María del Triunfo, que estuvieron desde el inicio de la construcción”, comentó.

Articulación Estado y comunidad

La planta donada por UNACEM es capaz de producir hasta 30 m³ por hora de oxígeno medicinal de alta pureza (93% +/-3). Además, la empresa donó una compresora con capacidad de 16.9 m³/h que permitirá al hospital llenar tanques y trasladarlos hasta el recinto de sus pacientes.

El proyecto implicó una inversión de cerca de S/ 1.2 millones, por parte de la empresa.

El representante de UNACEM expresó su conformidad por la articulación de esfuerzos entre las autoridades y la comunidad para enfrentar juntos la covid-19. “Sólo unidos podremos superar esta crisis sanitaria. Lima Sur contará desde ahora con esta nueva planta de oxígeno. Como vecinos de la zona, estamos satisfechos contribuir al acceso de este importante recurso”, señaló.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00