642 vacantes

UNMSM: 9 de octubre será examen de admisión para alumnos de universidades no licenciadas

Inscripciones para evaluación presencial serán hasta el 4 de octubre

Lima.- Los estudiantes de universidades públicas o privadas no licenciadas por Sunedu podrán participar el próximo sábado 9 de octubre en un examen de admisión presencial que desarrollará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Voceros de la Oficina Central de Admisión (OCA) informaron que, bajo esta nueva prueba de ingreso por Traslado Externo Extraordinario, se ofrecerá 642 vacantes, las cuales están divididas en 16 escuelas profesionales.

Entre las carreras con una mayor oferta en esta edición se encuentran administración (120), administración de turismo (112) y contabilidad (100).

Todos los interesados en participar de este proceso tendrán que adquirir primero el reglamento de admisión respectivo. Esta evaluación especial contará con una estructura de 80 preguntas distribuidas en 30 de habilidades matemáticas y verbales, junto a 50 sobre distintas asignaturas de conocimientos.

La Decana de América subrayó que las vacantes ofertadas para este proceso son exclusivamente para estudiantes de universidades no licenciadas y que no estén inmersos en ninguna sanción disciplinaria por la universidad de origen.

La implementación de esta nueva modalidad de ingreso en un proceso excepcional será posible luego de que el Ministerio de Educación aprobara la norma técnica “Condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas”.

Los postulantes que deseen participar de esta modalidad de examen de admisión podrán inscribirse hasta el 4 de octubre a través de un enlace que será habilitado en la página web de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Cabe indicar que el 4, 5, 11 y 12 de setiembre San Marcos desarrolló su primer examen de admisión presencial desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

La evaluación, que se desarrolló al aire libre en el estadio y otros espacios abiertos de la Ciudad Universitaria, fue calificado de exitoso por la rectora Jerí Ramón Ruffner, quien anunció un nuevo examen ordinario para diciembre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00