Desde el 1 de octubre

Señor de los Milagros: personal de la Municipalidad de Lima apoyará en la seguridad

Durante las actividades en los exteriores del santuario de Las Nazarenas

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima destinará a más de 100 miembros de su personal operativo para apoyar en la seguridad en los exteriores del santuario de Las Nazarenas, a fin de que se respeten las medidas de bioseguridad durante la asistencia de los devotos del Señor de los Milagros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que inicialmente se cerrará la cuadra 5 del jirón Huancavelica y que trabajadores edilicios colaborarán en el orden, circulación, cuidado, cumplimiento de medidas de bioseguridad y demás acciones ante la llegada de fieles al templo, que estará abierto durante octubre.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima estará presente, colaborará y buscará que esta festividad del Señor de los Milagros, este culto que le rendimos al Patrono Jurado, se pueda realizar de una manera segura”, expresó la autoridad metropolitana.

De esta manera, grupos de serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, junto con el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de Gestión del Riesgo de Desastres, se ubicarán en la zona externa del santuario de Las Nazarenas para evitar el comercio informal, garantizar la circulación vial y apoyar en la seguridad.

Ellos se sumarán a los policías, así como los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros y Caballeros del Señor de los Milagros, que se encargarán del control de ingresos y protocolos, fluidez de colas en las distintas rutas, orientación a los fieles, colocación y retiro de sillas en el santuario, mantenimiento del orden dentro de las instalaciones y seguridad en la salida.

La comuna limeña recuerda a los vecinos que desde el 1 de octubre el santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de las 07:00 a las 18:00 horas, y se celebrarán misas presenciales a las 07:00, 09:00, 12:00, 13:30, 16:00 y 17:30 horas; en tanto, a las 18:00 y 19:00 horas las eucaristías serán virtuales.

Los fieles deberán respetar el aforo y todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y alcohol para las manos, y la toma de temperatura corporal.

La imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, de las 07:30 a 18:00 horas.

Fuente: Andina

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00