Con biohuerto

San Isidro construye moderno mercado municipal de dos pisos

Esta obra tendrá una infraestructura antisísmica y con salidas de emergencia

San Isidro.- La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de construcción del Mercado Municipal que cumpla con todos los estándares de sanidad y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Producción para mejorar la competitividad de los centros de abastos.

Esta obra contempla la modernización en la infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de áreas y servicios complementarios; estacionamientos para clientes y áreas de carga y descarga, la implementación de espacios para la promoción de productos orgánicos y una zona exclusiva para la preparación y consumo de alimentos.

Esta nueva infraestructura contará con dos pisos; el primero será destinado a la venta de productos perecibles de consumo diario, contando con hasta 47 puestos, divididos en abarrotes, verduras, frutas, avícolas, pescados y carnes rojas. Además de la zona de trastienda para la recepción de mercadería y almacenes.

El segundo nivel, por un área para los puntos de venta de comidas preparadas, espacio al aire libre que permitirá la reactivación económica en el sector y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.  

Esta área de aproximadamente 2 mil 500 m² permitirá la implementación de una plaza, donde se podrán realizar ferias orgánicas temporales que promuevan el consumo de alimentos saludables. Además de abarcar 28 estacionamientos y una zona dirigida para vehículos de micro movilidad.

Esta obra tendrá una infraestructura antisísmica y con salidas de emergencia, así como servicios básicos de agua y desagüe, con redes disponibles para el abastecimiento y disposición final de las aguas servidas, servicios con los que carecía anteriormente.

Cabe resaltar que, el anterior centro de abastos se encontraba con problemas estructurales y carencias sanitarias, motivo por el cual, tras una inspección realizada por Defensa Civil, se determinó que se encontraba en riesgo alto y requería de una remodelación integral.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00