Buena iniciativa

Puesto de Auxilio Rápido en Ate fortalecerá lucha contra la delincuencia en Lima este

Viceministra Gabriela Paliza destacó que también se impulsará labor comunitaria con las juntas vecinales

Ate.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en toda la jurisdicción de Lima este, se presentó el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ate Vitarte mejorado y óptimo para luchar frontalmente contra la criminalidad.

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, indicó que, gracias a este PAR, la Policía Nacional del Perú estará dotada de eficaces herramientas para garantizar la paz social.

“Este mejoramiento del Puesto de Auxilio Rápido permitirá fortalecer el trabajo de la PNP a favor de la seguridad ciudadana. Es importante potenciar el patrullaje integrado y la cultura de prevención del delito”, señaló.

Asimismo, destacó que, durante la gestión del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se le está dando una vital atención al mejoramiento de la logística en la Policía Nacional.

“Desde el Mininter estamos trabajando en mejorar las condiciones laborales y equipamiento de la PNP. Es muy importante que los efectivos tengan todos los implementos necesarios para luchar frontalmente contra la delincuencia”, agregó.

Durante la ceremonia también se tomó juramento a seis juntas vecinales de Santa Anita y Ate, quienes trabajarán de la mano con la Policía Nacional para reducir los factores de riesgo y prevenir que se geste el delito.

“Las juntas vecinales son aliados importantes en los temas preventivos, principalmente de violencia familiar. Agradecemos su tiempo, que es lo más valioso que nos puede dar una persona”, refirió.

Durante la ceremonia también estuvo presente el alcalde de la municipalidad distrital de Ate, Edde Cuéllar, y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00