Inspeccionó áreas

Presidente Pedro Castillo realizó visita inopinada a Hospital del Niño en Breña

Acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Mandatario llegó a este nosocomio a las 06:45 horas

Breña.- El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó esta mañana una visita inopinada al Instituto de Salud Nacional de Salud del Niño, en el distrito de Breña, para verificar la atención en salud en diversas áreas y especialidades.

Acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Mandatario llegó a este nosocomio a las 06:45 horas.

Durante su permanencia, el presidente Castillo inspeccionó las áreas de Admisión, Neurología y Mantenimiento, así como el Servicio de Emergencia Pabellón de Emergencia, donde dialogó con las madres de los menores que eran atendidos y con el personal de salud que solicitó mejoras salariales.

En declaraciones a TV Perú, el Jefe del Estado refirió que había constatado la entrega del personal médico en la atención a los pacientes que vienen de diferentes parte del país y las limitaciones del hospital, pero que aún falta mucho por hacer en salud.

"Como dice el doctor a cargo, sus espacios han rebasado, pero, a pesar de eso, hay cierto cariño y amor a la profesión y a la tención, estamos viendo cómo vamos con la atención médica, la parte presupuestal, vemos que los espacios no son suficientes", refirió.

El médico Alberto Cárdenas, encargado del Servicio de Emergencia, agradeció Mandatario por la visita e indicó que los servicios de salud del hospital han sido rebasados por la pandemia y la sobredemanda que actualmente presentan. Dijo además que las limitaciones de espacio no son nuevas y que se requiere de un hospital de mayor capacidad.

En estos momentos el presidente Pedro Castillo, junto al ministro de Justicia, Aníbal Torres, se reúnen con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en Palacio de Justicia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00