Alianza Francesa

Presentan ciclo de cine gratuito en homenaje a Robert Bresson

Robert Bresson, licenciado en filosofía y letras en París, fue un cineasta francés con una visión del cine muy personal.

Lima.- La Alianza Francesa de Lima realiza un gran homenaje al aclamado director francés Robert Bresson con motivo de los 120 años de su nacimiento y gracias al Instituto Francés presentarán 4 películas restauradas y digitalizadas que serán proyectadas todos los jueves de septiembre a las 7 p.m. en la sala cine.

Robert Bresson, licenciado en filosofía y letras en París, fue un cineasta francés con una visión del cine muy personal. Considerado por críticos y cinéfilos de todo el mundo como uno de los gigantes del cine, causó gran revuelo con sus películas debido a su innovación. 

Su trayectoria consta de doce largometrajes los cuales en su mayoría han ganado diversos premios. La peculiaridad de su cine es que reduce el papel del actor a favor de la narrativa. En ese sentido, cuatro de sus más aclamadas cintas han sido escogidas para esta proyección especial.

Se iniciará este ciclo con la película Pickpocket, un interesante thriller criminal y clásico de culto interpretado por Martin LaSalle. 

El siguiente jueves se proyectará El azar de Baltasar, la película quizás más emocional de Bresson que narra la infancia serena y luego la adultez con diversos problemas de un burro con diferentes propietarios. Continúa el ciclo con Lancelot du lac, adaptación literaria que cuenta las aventuras de Lancelot y cómo se somete a una serie de pruebas para enamorar a la reina Ginebra.

Finaliza el ciclo con la película L'argent, drama que cuenta la historia de Yvon, un joven acusado injustamente de traficar con dinero falso. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales. Esta película está inspirada en el cuento El billete falso de León Tolstoi. 

Las funciones se proyectarán en la sala cine de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595) los días 9,16,23 y 30 de septiembre llenando previamente la siguiente ficha: https://forms.gle/GkynY56DrCEQz34V9 

Las películas son aptas para mayores de 14 años, los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00