Desde las 8 horas

Pleno del Congreso y diversas comisiones legislativas sesionan hoy

Conozca la agenda de actividades del Poder Legislativo

Lima.- El pleno del Congreso de la República sesionará esta mañana a partir de las 10:30 horas, según la agenda del Poder Legislativo.

La jornada se inicia a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, a la cual se ha invitado al presidente de Serpost, Enrique Prado, para que exponga sobre los servicios que esta entidad brinda a los exportadores frente a la emergencia suscitada por la pandemia de la covid-19.

A las 9:00 horas, la Comisión de Fiscalización y Contraloría prevé recibir a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que exponga sobre determinadas compras realizadas por el Ministerio Público.

La Junta de Portavoces Parlamentarios se reúne, a su vez, desde las 10.00 para dar los últimos ajustes a la agenda que se seguirá en la sesión plenaria programada para las 10.30 horas.

A las 11.00 horas la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República realizará una sesión extraordinaria, a la cual se ha invitado a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde, para que sustente la partida asignada a su sector para el año fiscal 2022.

Actividades vespertinas

Por la tarde, desde las 14.00 horas, la Comisión de Energía y Minas prevé recibir al contralor Nelson Shack, a fin de que informe sobre la auditoría hecha por su despacho a contrataciones realizadas por Petroperú en la refinería de Talara. 

También se ha citado a dicho grupo al presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza, a dar cuenta de las acciones tomadas respecto a la facturación del servicio eléctrico durante la pandemia y la fiscalización a empresas del sector energía y minas.

Asimismo, la Comisión de Transportes y Comunicaciones sesionará desde las 16.00 horas, habiendo convocado a dicha reunión al director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, César Colunge. Él explicará qué medidas se han tomado para prevenir accidentes como el ocurrido en  agosto en el río Huallaga.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00