Si les conceden la presidencia

Perú Libre asumirá con responsabilidad Comisión de Ética

Señala congresista Flavio Cruz Mamani.

Lima,.- La bancada de Perú Libre asumirá con responsabilidad la Comisión de Ética, si los integrantes de este grupo de trabajo deciden concederles la presidencia de este grupo de trabajo, señaló hoy el parlamentario Flavio Cruz Mamani (PL).

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que esta comisión correspondería a su bancada por ser la mayoritaria en el Congreso.

“La política es la ciencia de los gestos, si se tienen el gesto democrático de concedernos la presidencia, se asumirá con responsabilidad”, refirió.

Dijo que si es decisión de los integrantes de este grupo de trabajo no concederles la presidencia de la comisión, también lo tomarán como "una conducta de acercamiento con las otras bancadas".

Indicó que su bancada todavía no se ha reunido para definir  si buscarán o no presidir la Comisión de Ética, cuya nómina de integrantes fue aprobada por el pleno del Congreso.

Todavía no nos ha convocado el vocero para ver este tema, se tiene que reunir la bancada”, indicó el parlamentario que conformará ese grupo de trabajo.

“Sería un gesto democrático frente a todo el arrebato que ha habido en las presidencias de comisiones que nos correspondían por práctica parlamentaria. Si le dieron a Perú Libre, se asumirá”, añadió.

La Comisión de Ética está conformada por 17 representantes de todas las bancadas parlamentarias, elegidos por el pleno del Congreso.

La bancada de Acción Popular ha hecho conocer su deseo de asumir la presidencia de este grupo de trabajo, propósito que contaría con el respaldo de la bancada Alianza para el Progreso (APP).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00