Para el 10 de octubre

ONPE despliega material para revocatoria y elección municipal complementaria

Traslado se efectuó en siete camiones

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó el material electoral hacia las OficinasDescentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) conformadas para organizar y ejecutar la Consulta Popular de Revocatoria del mandato de autoridades municipales 2021 en 13 distritos del país y las Elecciones Municipales Complementarias en Chipao (Ayacucho).

El despliegue terrestre se realizó con 6 camiones que partieron en simultáneo, desde de las 07:00 horas, hacia las ODPE instaladas en el interior del país y con una unidad de transporte, pasado el mediodía, con destino a la ODPE Lima.

La actividad se ejecutó desde los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicada en Parcela N° 10 del sector Santa Genoveva, avenida Los Eucaliptos, en Lurín.

Para el caso de las unidades vehiculares que partieron hacia el interior del país, el tiempo de travesía es como máximo dos días. Los destinos más cercanos son las localidades de Yauyos, Huarochirí y Chincha,  en el departamento de Lima, mientras que los más lejanos son Tacna (Sama) y Talara (Lobitos).

Por medidas de seguridad, todas las unidades de transporte tienen las puertas cerradas herméticamente y llevan precintos de seguridad. Además, existe un monitoreo satelital en cada una de las rutas, lo que permite ubicarlas en tiempo real en su trayecto hacia todos los locales.

Asimismo, en cada vehículo viaja un comisionado de la institución electoral, quien mantiene permanente comunicación con la Gerencia de Gestión Electoral en el caso de imprevistos durante la ruta.

El material electoral desplazado comprende todos los documentos que son utilizados en el día de la jornada electoral, incluyendo el que se utilizará para el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral.

Para la  Consulta Popular de Revocatoria en 13 distritos y las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao (Ayacucho) igualmente se desplaza equipos del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) para las mesas de sufragio y las plantillas Braille que van en el paquete del coordinador de local de votación.

Los distritos donde se realizará la consulta son: Pillpinto en Cusco; Sama en Tacna; San Buenaventura en Huánuco; Tauripampa y Langa en Lima; Ñahuimpuquio en Huancavelica; Chavín en Ica; Cotabambas y Justo Apu Sahuaraura en Apurímac, Cuturapi en Puno; Lobitos en Piura; La Libertad en Áncash y Huayucachi en Junín.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00