Medidas necesarias

Interponen cuarentena en escuela de La Molina por casos positivos en estudiantes

Clases semipresenciales se suspendieron tras confirmarse que dos alumnos resultaron positivos a la COVID-19.

La Molina.- Contagios al interior de un salón de clases. Agnieszka Céspedes Gawda, presidenta de la Anapef, reveló el último lunes que dos alumnos que ya asistían a clases semipresenciales en un colegio de La Molina dieron positivo para COVID-19.

Ante esto, la institución educativa ha interpuesto 14 días de cuarentena al resto de estudiantes a fin de contener el virus.  Asimismo, ha dispuesto la desinfección de sus aulas y el resto de ambientes.

“La información que nos ha llegado es que ha habido contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias. Esto quiere decir poner cuarentena a todos los integrantes del aula donde están los dos niños que han salido positivo”, comentó a TV Perú.

Según la titular del colectivo, los contagios se habrían producido durante actividades culturales. Además, dijo que, hasta el momento, el titular del sector Educación, Juan Cadillo, no ha resuelto las interrogantes que tienen.

“El Ministerio de Educación no nos está dando las respuestas a todas las preguntas que le hemos hecho. Estos contagios se habrían producido durante actividades culturales, donde se supone que es menor la afluencia de niños. ¿Qué va a pasar cuando sea 15 y se abran el resto de colegios?”, cuestionó.

Esto ocurre solo dos días antes de que 16 colegios en Lima y Callao vuelvan a abrir sus puertas. En la lista del Minedu, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público.

Estas instituciones están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

¿Qué colegios abrirán sus puertas este 15 de setiembre?

-Colegio Peruano Británico

-Colegio San Silvestre

-Asociación Colegio Pestalozzi

-Colegio Franco Peruano

-Hiram Bingham

-Colegio Villa María Miraflores

-Colegio Markham

-Augusto Weberbauer

-Cuna Jardín Caritas Graciosas

-San Ignacio de Recalde School

-I. E. I. Semilla Azul

-Colegio Inmaculado Corazón

-Alexander von Humboldt

-I. E. I. 42 Elizabeth Espejo de Marroquín (colegio público)

-Cambridge College Lima

-Jardín de la Amistad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00