Fallo

Estado peruano obtuvo un resultado trascendental para la extradición de Toledo

Afirma la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato

Lima.- La procuraduría ad hoc del caso Lava Jato saludó la decisión emitida por la justicia de Estados Unidos sobre la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique y recalcó que el sistema judicial peruano ha obtenido “un resultado trascendental”.

“Este era el último requisito que faltaba certificar, puesto que los anteriores ya habían sido aprobados conforme lo establece el Tratado de Extradición que existe entre Perú y Estados Unidos”, se indica en el documento.

Ello supone un paso más para lograr que Toledo responda ante el Poder Judicial peruano respecto a las imputaciones en su contra, que comprenden los delitos de colusión y lavado de activos.

“Con esta decisión, la justicia peruana ha obtenido un resultado trascendental para que el exmandatario sea extraditado y juzgado en nuestro país”, indica la procuraduría.

Luego de ello, y una vez que se agoten las instancias judiciales en Estados Unidos, el Departamento de Estado de dicho país evaluará el pedido de extradición a fin de emitir una decisión final.

Ante ello, la procuraduría para el caso Lava Jato, junto al Ministerio Público, ofrece permanecer vigilante sobre lo que ocurra en el marco de este proceso.

Este martes se dio a conocer el fallo mediante el cual el juez estadounidense Thomas S. Hixson señala que la solicitud de extradición de Toledo cumple con los requisitos establecidos. El expresidente –cuestionado por la supuesta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa brasileña Odebrecht– tiene la posibilidad de interponer una acción de amparo frente a dicha resolución.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00