Balón de Gas

Establecen banda de precios para GLP envasado

Como parte del retorno del GLP al fondo de estabilización, el Osinergmin publicó la banda de precios para el balón de gas.

Lima.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estableció la banda de precios y el margen comercial del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado, es decir, el balón de gas.

La medida es parte del regreso del GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), donde se fijan un precio máximo y uno mínimo acorde a los cambios en las cotizaciones internacionales del gas licuado de petróleo.

A través de la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin 066-2021-OS/GRT, se indica que el Límite Superior de la Banda (LS) es de 1.95 y el Límite Inferior de la Banda (LI) es 1.89. Estos valores se expresan en soles por kilogramo.

El organismo también fijó el margen comercial para el GLP envasado en S/ 0.07 por kilogramo.

Según se indica, la Banda de Precios y el Margen Comercial para el GLP establecidos en la norma estarán vigentes a partir del martes 7 de setiembre del 2021 hasta el jueves 30 de setiembre del 2021.

¿Cómo funcionará el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles?

El experto en hidrocarburos, Aurelio Ochoa, indica que cuando el precio internacional sube por encima del precio máximo, los consumidores pagan el precio máximo y el Estado usa los recursos del fondo para pagar la otra parte y mantener los precios dentro de la banda.

Mientras que, cuando el precio internacional del GLP se encuentra por debajo del precio mínimo, el consumidor paga el precio mínimo y la otra parte se acumula en el fondo.

Sepa más:
  • GLP

  • Balón de gas

  • Osinergmin


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00