¡Excelente noticia!

El turismo se recupera en Piura y registra un crecimiento de 50 %

Más de 10,000 turistas han visitado sus playas y otros atractivos después de Fiestas Patrias.

Piura.- El flujo turístico en Piura creció en un 50 % después de las celebraciones por Fiestas Patrias, destacó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Miguel Alzamora Villaorduña, quien agregó que dicha cifra equivale a más de 10,000 turistas que visitaron dicha region.

Las playas son el motor

Sostuvo que desde que se reactivó el turismo en Piura las playas continúan posicionándose como uno de los atractivos turísticos más visitados de esta region. Ello, debido a la temporada del avistamiento de ballenas, que se registra, principalmente, en zonas como Talara, Los Órganos y Tumbes.“Si bien es cierto nos encontramos en un proceso de reactivación, pero todavía no es el óptimo. Hay un notable incremento sobre todo en la zona de playas, donde si se ha podido destacar este sector", indicó.

Piura posee hermosas playas entre las que destacan Máncora, Vichayito, Cabo Blanco, Colán, Los Órganos, entre otros.

El titular de la Dircetur Piura precisó que a raíz del feriado por Fiestas Patrias los hoteles en las zonas de playa estuvieron ocupados hasta un 80 %, un indicador que, para el director regional, es muy positivo, ya que pasaron de un 15 % a un 80 % de turistas en playas.Alzamora Villaorduña indicó que hay algunos lugares que se han visto afectados por las restricciones para evitar la aglomeración en diferentes festividades como: La Virgen de las Mercedes (Paita) y el Señor Cautivo de Ayabaca (Ayabaca); festividades en que la iglesia ha restringido el ingreso al santuario buscando contener la propagación de la pandemia.

"Si bien es cierto también hemos visto afectado en el tema de la reactivación algunos lugares, sin embargo, me parece sumamente justificado las suspensiones de las festividades que tenemos aquí en Piura", manifestó.

Nuevas campañas

Alzamora comenta que, próximamente, se trabajará una nueva campaña con Promperú, resaltando los atractivos turísticos de la sierra de la region Piura.Ello, para promover desde la Dirección Regional de Turismo los diferentes destinos que ofrece Piura y no solo enfocarlo en los destinos de playa, sino se destacará también los atractivos ubicados en la sierra de Piura.

"Con Promperú y la participación de Prensatur buscamos que se diversifique nuestros diferentes destinos turísticos y no solo se centre en playas, sino que también conozcan un poco más de nuestra parte andina, porque también merece ser visitada", precisó el director regional de turismo Piura.

Por último, respecto a las celebraciones por las festividades de fin de años, José Miguel Almazora manifestó que tomará estas iniciativas con mucha cautela, con el fin de evitar una posible tercera ola del covid-19.Asimismo, exhortó a la población a continuar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y restricciones que el Gobierno indique. Para así poder evaluar si se podrían celebras dichas fiestas.

El pasado 13 de marzo de 2021, Piura recibió el sello internacional Safe Travels, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta certificación acredita que las playas de Piura son destinos seguros ante la pandemia de la covid-19 para los turistas y ahora buscan poder trabajar con otros destinos como: Ayabaca, Sechura y Vice.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Jne fe996a39Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671


Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00