"Sin condiciones previas"

EE.UU. niega tener intenciones hostiles hacia Corea del Norte y reitera su disposición a dialogar

Horas antes el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que la política hostil de Washington hacia Pionyang no ha cambiado en absoluto desde que Joe Biden es presidente

Nueva York.- Estados Unidos no tiene intenciones hostiles hacia Corea del Norte y está dispuesto a dialogar, según explicó un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano en un correo electrónico enviado este miércoles a Yonhap.

"EE.UU. no alberga ninguna intención hostil hacia Corea del Norte", aseveró el funcionario. "Nuestra política exige un enfoque práctico y calibrado que esté abierto y explorará la diplomacia con Pionyang para lograr un progreso tangible que aumente la seguridad de Washington, nuestros aliados y nuestras fuerzas desplegadas", añadió.

Asimismo, el vocero aseguró que desde la Casa Blanca están preparados para reunirse con las autoridades del país asiático "sin condiciones previas". "Esperamos que Corea del Norte responda de manera positiva a nuestro acercamiento", señaló al respecto.

Estas declaraciones llegan después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara este miércoles que la política hostil de EE.UU. hacia su nación no ha cambiado en absoluto ocho meses después de que Joe Biden asumiera la presidencia.

Desde enero, la nueva Administración estadounidense ha solicitado en varias ocasiones a Pionyang entablar un diálogo. Kim considera esta propuesta como "una trampa mezquina para engañar a la comunidad internacional y ocultar sus actos hostiles".

Fuente: RT Internacional


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00