Gracias a la reactivación artística

Diosdado Gaitán Castro: "En este regreso a los escenarios en mi país quiero dar la talla”

“Son 18 meses de no actuar en Perú, de no poder contactarme con el público de manera real", explicó Diosdado.

Lima.- Después de un año y medio de no subirse a un escenario en nuestro país, Diosdado Gaitán Castro se encuentra con las emociones a flor de piel preparando su regreso y asegura que se siente como la primera vez que subió a un estrado ahora que regresa gracias a la reactivación artística en el Perú.

“Preparar este concierto tiene un significado muy especial, son 18 meses de no actuar en Perú, de no poder contactarme con el público de manera real", explica Diosdado.

"Es volver a interactuar con mis seguidores por lo que se imaginarán la expectativa que hay, de poder dar la talla como ya lo hemos hecho fuera de nuestro país en estos meses que estuve girando en los Estados Unidos. Nos embarga una fuerte sensación de juntarnos y disfrutar de lo que tanto nos gusta hacer junto a los seguidores y también de nuestros hermanos, los músicos”, afirma el artista.

Con este show de gala, el artista retoma sus actividades en nuestro país con “Música de nuestras alturas", este es un viaje musical por diferentes géneros andinos, donde los arreglos se hilvanan alturadamente entre la tradición y las sonoridades de estos tiempos. Lo interesante es que el resultado suena tan moderno y tan pegado a la tradición a la vez, de tal manera que sorprende y se hace revolucionario”, advierte Diosdado sobre su nuevo espectáculo que marca 35 años en la brega artística.

Así, se disfrutará de música del centro (Huancaína), sur (Ayacucho y Apurímac) y norte (Cajamarca y Ancash), en éste último segmento rindiendo un cálido homenaje a su padre por provenir de esa parte de nuestro país, entre otras sorpresas.

Diosdado estrenará en este concierto de manera oficial los temas que en este período de pandemia compuso como “Jamás, jamás”, un huayno ayacuchano.

Las entradas para el concierto “Música de nuestras alturas”, el 22 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) están disponibles en las boleterías del teatro y en Joinnus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00