Participación oportuna

Chorrillos: vecinos se suman a labor de la PNP y municipio para luchar contra delincuencia

600 personas reciben indumentaria como Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana

Chorrillos.- La Municipalidad de Chorrillos entregó chalecos, gorras y silbatos a 600 miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana del distrito para que se sumen a la lucha de proteger a las familias chorrillanas del accionar delictivo, junto al municipio a la Policía.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la Divpol Sur 2, entregaron la indumentaria y accesorios a los comisarios responsables de cada sector, quienes trabajan de manera articulada, junto al serenazgo distrital y a las juntas vecinales.

Miyashiro felicitó la participación voluntaria y gratuita de cada uno de ellos, pues demuestran lo importante que es la participación ciudadana en el fortalecimiento de la percepción de seguridad en sus calles.

Añadió que la municipalidad de Chorrillos está desarrollando acciones con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en su dura lucha contra la inseguridad ciudadana, a la que ahora se suman los vecinos del distrito.

Son 600 vecinos que forman parte de estas juntas vecinales, pero cada uno de ellos articula con vecinos del sector al que representan, generando una cadena de participación ciudadana realmente importante. Estoy seguro que juntos, municipalidad, policía y vecinos, podemos lograr grandes cosas”, afirmó.

De otro lado, anunció que se vienen incrementando la implementación de módulos de seguridad y cámaras de vigilancia en diferentes sectores del distrito a fin de fortalecer la percepción de seguridad.

El municipio señaló que las juntas vecinales tienen como misión apoyar a las oficinas de participación ciudadana de las comisarias en las actividades de coordinación, prevención y proyección social, así como de brindar información que contribuya a elevar los niveles de seguridad en la población.

Por su parte, María Del Pilar Poggi, coordinadora distrital de JJVV de Seguridad Ciudadana de Chorrillos, dijo que están comprometidos en apoyar a la Policía Nacional en su lucha diaria contra la delincuencia.

“Nosotros como vecinos estaremos siempre en alerta denunciando todo aquello que pueda vulnerar la seguridad de nuestros hogares. Policías, serenos y vecinos, todos alertas, para denunciar a quienes quieran atentar contra la seguridad de nuestras familias”, manifestó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Víctor Livia Gonzales, los comisarios de las comisarías de Chorrillos, Villa, San Genaro y Mateo Pumacahua, acompañados de los coordinadores de las juntas vecinales, pertenecientes a su jurisdicción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00