Según la crítica

El DLC de Elden Ring destrona a Blood and Wine de The Witcher 3 como la mejor expansión de RPG

Independientemente de la recepción de la expansión en comparación con el juego base, Shadow of the Erdtree de Elden Ring ha dejado su huella de manera innegable

El reinado de Blood and Wine de The Witcher 3 como la mejor expansión de un juego de rol ha llegado a su fin. CD Projekt Red, los desarrolladores detrás de The Witcher, cedieron gentilmente la corona al DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring de FromSoftware, el cual ha obtenido críticas entusiastas y ha destronado a Blood and Wine como la expansión de RPG mejor calificada de todos los tiempos.

En un mensaje publicado en su plataforma oficial de redes sociales, la cuenta de The Witcher reconoció el cambio de guardia: "Durante los últimos ocho años, Blood and Wine de The Witcher 3 tuvo el honor de ser la expansión mejor reseñada para un juego de rol, ¡pero ahora Elden Ring lleva esa corona! Felicitaciones a todo el equipo de FromSoftware por su trabajo estelar".

Esta noticia llega en medio de discusiones sobre el nivel de dificultad de los juegos Soulsborne de FromSoftware, conocidos por sus desafíos punitivos. En una entrevista reciente, el creador Hidetaka Miyazaki abordó la posibilidad de reducir la dificultad, afirmando que "rompería el juego en sí".

"Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara, podríamos simplemente bajar la dificultad cada vez más", explicó Miyazaki. "Pero ese no era el enfoque correcto. Si hubiéramos tomado ese enfoque, no creo que el juego hubiera logrado lo que logró, porque el sentido de logro que obtienen los jugadores al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Bajar la dificultad despojaría al juego de esa alegría, lo que, en mi opinión, rompería el juego en sí".

Si bien Elden Ring y su DLC, Shadow of the Erdtree, han cosechado inmensos elogios, algunos críticos no han encontrado que la expansión capture por completo la magia del juego base. El colaborador de Eurogamer, Alexis, señaló en su reseña: "Todavía tengo un cariño imposible por Elden Ring y el tiempo que pasé en su mundo, pero no estoy seguro de poder compartir la misma plenitud de calidez con Shadow of the Erdtree".

Continuó explicando las deficiencias de la expansión: "A pesar de su extraña dispersión de áreas 'activas' y su tutelaje inusualmente infantil para encuentros que deberían aprenderse a través del fracaso repetido, Shadow todavía tiene su parte del brillo de Elden Ring: pequeños bichos raros, secretos oscuros, tonterías cursis y todo eso. Pero tal vez tratar de combinar el enfoque inherente de un DLC en gran parte autocontenido, con la flexibilidad narrativa y la libertad del mundo abierto de Elden Ring, el concepto que lo diferenció de sus hermanos Souls, siempre iba a resultar en una combinación incongruente".

Fuente: Eurogamer


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00