Inclusión femenina

Camila Cabello brilla en Glastonbury y celebra su nuevo álbum "C,XOXO"

Su nuevo álbum, influenciado por el hiperpop y lleno de colaboraciones con artistas como Drake, refleja un enfoque experimental y arriesgado que Cabello espera sea bien recibido por sus fans

Camila Cabello ha tenido días ocupados, culminando con su actuación en el Other Stage de Glastonbury el sábado por la noche. Su cuarto álbum de estudio, "C,XOXO", se lanzó el viernes, y ha estado actuando en diversos festivales en Europa y África. Durante su presentación, Cabello encantó a sus fans con éxitos como "Havana" y "Pretty When I Cry", en un escenario con temática de parque de skate y parque infantil. Después del show, dijo a la BBC que estaba "un poco nerviosa" por su debut en Glastonbury, pero se sorprendió gratamente por la reacción del público.

“Oyes lo legendario que es y todo el mundo está siempre tan emocionado. No sabía qué esperar, pero [el público] era encantador, fue una sorpresa”, añadió Cabello. La cantante, de 27 años, ha estado en el ojo público desde que participó en "The X Factor USA" en 2012, donde formó parte del grupo Fifth Harmony. Aunque la banda tuvo mucho éxito, Cabello la dejó en 2016 para seguir su carrera en solitario.

Este año, Glastonbury ha hecho historia al tener dos cabezas de cartel femeninas por primera vez, lo cual Cabello encuentra "bastante sorprendente". “Me encantan Dua y SZA. Es tan merecido [que sean cabezas de cartel]”, comentó, reconociendo que las artistas femeninas enfrentan “un tipo diferente de presión”. Cabello resaltó que las mujeres en la industria musical deben trabajar "diez veces más duro" para ser vistas, tomadas en serio y respetadas.

Cabello pasó su infancia entre Cuba y México antes de mudarse definitivamente a Miami, Florida, a los seis años. Su herencia cultural a menudo se refleja en su música, como en su álbum "Camila" de 2018, que incluye influencias de salsa, dancehall y reggae. Con "C,XOXO", ha dado un giro hacia el hiperpop, lo que los críticos han señalado como una nueva era para ella. "Este álbum es realmente diferente. Creo que sónicamente me he arriesgado mucho y he sido muy experimental", afirmó.

Cabello expresó su entusiasmo por su nuevo trabajo, diciendo: "Me lo estoy pasando mejor que nunca en un álbum y me lo estoy pasando mejor que nunca actuando, así que espero que se note". El álbum cuenta con numerosos colaboradores destacados, incluyendo a Playboi Carti, Lil Nas X y Drake. Cabello trabajó con Drake en dos canciones: "Uuugly" y "Hot Uptown". La colaboración con Drake fue especialmente significativa para ella.

"Trabajar con Drake ha sido muy divertido, es una joya de persona", declaró Cabello a la BBC. “De hecho, anoche le llamé por FaceTime porque acababa de salir nuestra canción y siempre me ha apoyado mucho”. La colaboración se concretó después de que Cabello le enviara un mensaje directo a través de las redes sociales. “Le adoro absolutamente”, dijo.

Cabello expresó su deseo de que más artistas tengan la oportunidad de colaborar con Drake, diciendo: "Me gustaría que todo el mundo tuviera una canción con Drake porque es el mejor con el que se puede salir. Colaborar puede ser difícil, ya que tienes dos personalidades totalmente diferentes, pero con él fue sin esfuerzo". La cantante está disfrutando de este nuevo capítulo en su carrera y espera que su público también lo haga.

Fuente: BBC


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00