Desafiando las aguas

Nueva película de Disney inspira con la historia de la pionera Gertrude Ederle

La historia sigue el valiente viaje de Ederle en 1926, una nadadora olímpica que financió su travesía vendiendo su historia a periódicos

E.E.U.U.- El primer tráiler de la película "Young Woman and the Sea" se presentó este jueves en CinemaCon durante la sesión de Disney, generando gran expectación entre el público. Esta película promete seguir la estela de éxitos como "Nyad", el drama de natación protagonizado por Annette Bening y Jodie Foster, nominado al Oscar en dos ocasiones, ofreciendo otra historia real sobre el empoderamiento femenino. La protagonista, Trudy, es una mujer que desafía las adversidades con determinación, como se refleja en su frase: "He venido hasta aquí, así que me gustaría ver Inglaterra".

Disney tomó la decisión de cambiar la producción de Jerry Bruckheimer de Disney+ a un estreno limitado en salas para el 31 de mayo en Estados Unidos, un movimiento que ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores del cine. Según los informes, la película ha alcanzado una puntuación superior a los 90 puntos, un logro que el propio Bruckheimer ha calificado como el mejor de su carrera en términos de resultados. Esta decisión refleja la confianza y el potencial que se percibe en el proyecto.

El drama, escrito por Jeff Nathanson y dirigido por Joachim Rønning, relata el peligroso viaje de la primera mujer que cruzó a nado el Canal de la Mancha, interpretada por Daisy Ridley. En 1926, Gertrude Ederle desafió los límites al nadar 21 millas.

Originaria de Manhattan y hija de un carnicero alemán, Ederle, era una destacada nadadora que ya había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924. Su determinación la llevó a intentar esta hazaña tras nadar 22 millas desde Battery Park en Nueva York hasta Sandy Hook, Nueva Jersey, marcando un récord que perduraría durante 81 años. La financiación de su empresa fue posible gracias a la venta de su historia a dos periódicos, lo que demuestra la audacia y el ingenio que caracterizaban a Ederle y a las mujeres de su época.

La travesía de Ederle también se vio marcada por la competencia entre mujeres por convertirse en las primeras en cruzar el Canal, ya que hasta ese momento solo cinco hombres habían logrado tal hazaña. Este aspecto resalta el espíritu de superación y la lucha por la igualdad de género que impregnaba aquellos tiempos. La película promete ofrecer una mirada fascinante y emocionante sobre la vida y el legado de esta pionera del deporte, inspirando a nuevas generaciones con su valentía y determinación.

Fuente: Deadline


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00