Medidas de seguridad

Municipalidad de Comas instala gibas para evitar piques ilegales

Autoridades responden a denuncias vecinales para garantizar la seguridad vial

Comas.- La Municipalidad distrital de Comas, bajo la dirección del alcalde Ulises Villegas Rojas, ha implementado una serie de medidas para abordar las preocupaciones de los vecinos respecto a competencias callejeras ilegales en la zona.

En respuesta a denuncias frecuentes de los residentes de la Urb. El Retablo zonal 7 Comas, relacionadas con competencias de carros o piques clandestinos en la intersección de la Av. Belaúnde Oeste y Los Chasquis, la municipalidad ha instalado cinco (05) gibas o rompe muelles en estas intersecciones.

La colocación de estas gibas de seguridad tiene como objetivo principal prevenir eventos no autorizados como las corridas informales y piques ilegales, que representan un riesgo significativo para la seguridad vial y la tranquilidad de los residentes.

Elizabeth Sulca, encargada del área de Tránsito y Transportes de la municipalidad, explicó que estas medidas responden directamente a las denuncias de los vecinos y están en línea con la normativa de tránsito que permite la instalación de rompe muelles para controlar la velocidad en áreas problemáticas.

"La presencia de competencias ilegales y clandestinas en esta zona ha sido motivo de preocupación para nuestros residentes. Por eso, nuestro personal actuó rápidamente para instalar estas gibas de seguridad y disuadir actividades peligrosas en las vías públicas", señaló Elizabeth Sulca.

Las autoridades locales están comprometidas a garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, implementando medidas efectivas para prevenir tragedias y promover el cumplimiento de las normas de tránsito y conducir de manera responsable.

La instalación de estos rompe muelles es parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad vial en Comas y crear conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y conducir de manera responsable.

Se espera que estas acciones contribuyan significativamente a controlar las actividades ilegales en las calles y a mantener un entorno seguro y ordenado para todos los residentes de la Urb. El Retablo zonal 7 Comas.

La municipalidad continuará monitoreando la situación y tomando medidas adicionales según sea necesario para abordar eficazmente cualquier problema de seguridad vial en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00