Asesinato

Dictan detención preliminar para sospechoso de feminicidio en Cusco.

La Corte Superior de Justicia de Cusco ordena siete días de detención preliminar para un obrero acusado de matar a su hijastra de 2 años en San Jerónimo.

Cusco.-  La Corte Superior de Justicia de Cusco dictaminó una detención preliminar de siete días para Carlos Fernando Orccosupa Rojas, un obrero de 21 años, acusado de asesinar a su hijastra, una niña de 2 años, en el distrito cusqueño de San Jerónimo.

Según el Ministerio Público, tanto el acusado como la madre de la menor denunciaron la desaparición de la niña el sábado 6 de abril, ofreciendo relatos contradictorios sobre su paradero, mencionando la feria “Sábado Baratillo” de Cusco y el sector de ladrilleras en San Jerónimo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Ministerio Público, el jueves 4 de abril, dentro de una habitación, la niña habría provocado la ira de su padrastro al soltar su plato de almuerzo, lo que resultó en una brutal agresión por parte del acusado.

Según declaraciones del jefe de la Región Policial de Cusco, el general de la PNP Julio César Becerra Cámara, Orccosupa Rojas habría golpeado a la niña con patadas, causando su muerte. Posteriormente, el cuerpo fue envuelto en una manta, colocado en un costal y abandonado cerca del río Huatanay San Jerónimo.

El comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divincri, los peritos en criminalística y los médicos legistas encontraron múltiples signos de violencia en el cuerpo de la niña, incluyendo heridas, laceraciones y una mordedura en una nalga, además de tener la cabeza rapada.

Durante la inspección de la vivienda, se evidenció la precaria situación en la que vivía la pareja, con la niña durmiendo sobre mudas con heces secas y hallándose evidencia de un presunto cable de cargador de celular utilizado para torturarla.

A pesar de las confesiones de la madre y el padrastro sobre el crimen, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la jueza Lissette Aracelly Sánchez del Mar, especializado en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sigue a la espera de la conclusión de las investigaciones para el presunto delito de feminicidio agravado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00