Desastre

Cusco: Huaico provoca colapso de puentes provisionales

Desde la Municipalidad Distrital de Machupicchu y la Plataforma de Defensa Civil indicaron que se decidió restringir el paso peatonal entre Hidroeléctrica y Machupicchu y viceversa hasta nuevo aviso.

Cusco.- Este jueves se produjo un huaico en el distrito de Machupicchu, Cusco, específicamente en el área de Mandor, donde previamente se había registrado un deslizamiento hace algunos meses que provoca la muerte de dos personas.

Las fuertes lluvias en la región que va desde Machupicchu hasta Hidroeléctrica causaron un nuevo huaico, resultando en el derrumbe de los puentes provisionales previamente instalados en la zona.

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, en colaboración con la Plataforma de Defensa Civil, ha emitido un comunicado informando sobre la restricción del paso peatonal entre Hidroeléctrica y Machupicchu y viceversa hasta nuevo aviso.

Pedido a población

Asimismo, también pidieron comprensión a la población debido a la situación ocasionada por las intensas lluvias en la región y advirtieron a las agencias de viaje sobre no llevar a los turistas por este acceso amazónico, pues resulta muy peligroso.

El Ferrocarril Transandino, responsable de las obras y mantenimiento en la zona, ya había tenido que posponer previamente la fecha de entrega de la línea férrea debido al huaico anterior.

Sin embargo, con este nuevo deslizamiento, no podrán cumplir con la fecha acordada, que originalmente era el 20 de abril.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00