Controversia

Cusco: Alcalde de Cachimayo es captado tomando cerveza en horario laboral

La jueza de Paz del distrito, en la provincia de Anta, registró el hecho tras la denuncia de regidores del municipio, el cual fue registrado tras la denuncia de los vecinos.

Cusco.- El alcalde de Cachimayo (Cusco), Ladislao Quispe Choque, junto con otros funcionarios municipales, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas durante el horario laboral. El hecho se produjo el martes, 2 de abril.

La autoridad y otros nueve empleados del municipio fueron registrados por una jueza de paz del distrito. Según Charle Olivera, primer regidor distrital de Cachimayo, fueron ellos los que, por información de los propios vecinos, solicitaron la intervención de la autoridad judicial.

En una de las empresas locales del distrito en la provincia de Anta, región de Cusco, la jueza Indira Castañeda Becerra encontró a un visiblemente sorprendido Quispe, quien intentó justificar la situación mencionando que se trataba de una reunión por el "Día del Abogado".

"Son un par de 'cervecitas' nomás, por el Día del Abogado. Todos estamos sanos", precisó uno de los presentes.

Desaprueban gestión

Olivera señaló que las quejas contra la gestión de Quispe continúan acumulándose, evidenciando una falta de consideración hacia las recomendaciones de los regidores y una falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos en las sesiones del concejo.

Además, mencionó que el año pasado solo se ejecutó el 82.5 % del presupuesto, sin progreso en proyectos necesarios para el desarrollo del distrito.

A pesar de los intentos de RPP por contactar a Ladislao Quispe para que dé su versión sobre estas acusaciones, no se recibió respuesta. Los regidores esperan obtener en el breve plazo una respuesta por parte de la autoridad distrital.

 

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00